0 Cart
Added to Cart
    You have items in your cart
    You have 1 item in your cart
    Total
    Check Out Continue Shopping

    News

    LAS CINCO COMIDAS QUE HAY QUE PROBAR EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA - Por: Néstor Meléndez

    LAS CINCO COMIDAS QUE HAY QUE PROBAR EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA - Por: Néstor Meléndez

     

    Hola, si usted es un buen viajero, sabe por experiencia que una parte del viaje consiste del descubrimiento gastronómico, que se hace de los sitios que se visitan. Probar los platos locales lo hacen sentirse más cercano al lugar y a la gente que lo habita. Es por eso que  hice esta lista, con las 5 comidas que tiene que comer, si visita a Cartagena de Indias, Colombia.

     

    1-    Arepa de huevo.

    La arepa de huevo es una arepa de masa de maíz en forma de disco, que se frita y en un instánte de inspiración, de verdadero realismo mágico, es rellenada por un huequito que se abre para que pase un huevo. Luego se reinserta en el aceite y se logra la deliciosa unión del maíz con el huevo.  Las nuevas versiones le añaden otras proteínas, como carne, pollo, cerdo, chorizo, chicharrón…son un desayuno perfecto, que no va a encontrar en Mac Donalds. Y no solo es para desayunar, sino que es buena a cualquier hora.

     

     

    2-    Coctél de camarones.

    Es un coctél de camarones hecho al estílo colombiano que incluye cebolla roja picada con finura, salsa de tomate, mayonesa, ajo, limón y otros detalles, casi secretos,  que son mezclados, después de ordenados con un toque de muñeca que le da un toque personal a cada porción. Si desea puede pedir la Bomba que va con una mezcla poderosa de frutos del mar. Estoy seguro que les va a gustar porque es como una explosion en los sentidos, y sí le gusta el picante, pídalo, para potenciar el sabor cartagenero que le va a meter al cuerpo.

     

     

     

    3-    Pescao frito con Arroz con Coco.

    Esto sabe a día de playa en el paraíso del Caribe colombiano. Usted recordará por siempre como fritan el pescado en Cartagena, la verdad, fritan casi todo, así que son muy buenos en ese departamento. La pesca marina y de agua dulce es fresca y variada, así que es muy recomendable comer pescado. El acompañante del pescado debe ser arroz con Coco, ensalada y patacones (platano verde frito y aplanado).

     

     

     

    4-    Las Frutas de la Palenquera:

    Va a estár caminando por las calles del centro histórico de la ciudad, viajando en el tiempo, imaginando cómo sería la vida en aquellos tiempos, y sentirá ganas de refrescarse porque el calor le agobia. De repente las ve, y estas hermosas mujeres le rescatan la frescura con las mejores frutas de la region. Dejese hablar de las Palenqueras y asombrese como caminan con la batea de frutas en su cabeza. Si quiere, es una de las mejores fotos que se puede tomar en la ciudad, pero no olvide la propina.

     

     

    5-    Portál de los Dulces.

    Hay tantas tentaciones en el Portal de los Dulces, que uno no sabe por cual decidirse. Yo siempre recomiendo que lo mejor es agarrar una de las bandejas con dulces mixtos que venden las herederas de la tradición de este punto de referencia en la ciudad. El portal era el lugar donde los pasajeros esperaban los coches y luego los autobuses para trasladarse desde y hacia los alrededores de Cartagena. Para endulzar la espera se empezaron a vender algunos dulces que traían las recetas heredadas por generaciones, estas son las mismas que hoy venden los descendientes de las matronas que hace más de 130 años se instalaron bajo los arcos para endulzar el momento. No deje de comer la cocada de panela.

     

     

    Así que ya sabe que comida no puede dejar de comer en Cartagena de Indias, Colombia. Si está en la ciudad siga mi consejo gastronómico y si va a venir tome nota de lo que no puede dejar de saborear.

    Puede también tomar un GPS audio tour de Cartagena de Indias. Into the walls of the city. Consigalo en https://voicemap.me/  en App store o Google Play, Entra a la nueva forma de viajar  y conocer los lugares que visitas, pronto el tour estará disponible también en español.

    https://voicemap.me/tour/cartagena/cartagena-de-indias-into-the-walls-of-the-city

    Pasela bien y disfrute su vida. Recuerde que viajar nos hace mejores personas.

     

    Por:

    Néstor Meléndez Soler

    https://tousrcolombia.blogspot.com.co/

    @NestorMel15

    https://www.facebook.com/nestor.m.soler

    nmelendez.vmg@gmail.com